Conflicto interpersonal: habilidades sociales para profesionales de la salud
Pades Jiménez, Antonia
Conflicto interpersonal: habilidades sociales para profesionales de la salud
El conflicto interpersonal es un enemigo inevitable en demasiados momentos de nuestra vida. Debido a que puede desencadenarse de manera inesperada resulta preciso amortiguarlo para que nuestro bienestar físico y emocional no se altere en exceso. Solo viendo una escena agresiva o entendida como conflictiva desencadena en nosotros malestar ira desamparo e indefensión. En el caso del conflicto la mejor opción es observarlo prepararse para la acción de manera reflexiva y ser cautelosos en el uso de habilidades sociales propias como la asertividad. Todos nos enfadamos pero expresarlo incorrectamente puede ser problemático. Intentemos entonces chequear nuestras competencias emocionales y dirigir nuestros esfuerzos hacia el autocontrol emocional y la armonía. Esto garantizará nuestro bienestar emocional y unas relaciones sociales saludables en entornos óptimos. En este manual se describen en detalle las habilidades sociales y se analiza su aplicabilidad práctica en escenarios simulados de interacción social. Los pensamientos emociones y conductas son desgranados en el texto y repasados de manera sencilla. No existen reglas fija ni mágicas para la comunicación humana sino que deberemos interpretar bien el entorno conocernos y llevar al uso nuestras mejores destrezas sociales comunicativas y emocionales. Esperamos que este libro pueda ayudar a evitar el conflicto o a contar con herramientas útiles para su manejo
9788490524275
Ciencias Sociales--Enfermedades y problemas de salud
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