El gran bazar

Antonio Linares

El gran bazar

Las reflexiones abordadas en este libro conciernen a paradigmas o principios fundamentales que tenemos los humanos para regularnos en las organizaciones a la hora de planificar nuestro futuro coordinar nuestro presente generar políticas o emprender proyectos. Si observamos una empresa vemos programas políticas o iniciativas desde los que se organiza la vida grupal. Si miramos más de cerca vemos paradigma fundamentales sobre los que se apoyan esos programas y políticas. Si retomamos cierta distancia vemos la oportunidad que nos supone apoyarnos en paradigmas contrarios o antagónicos. Así un cambio lo podemos entender como un proceso cíclico de navegación entre contrarios proceso-procedimiento formación-desarrollo cultura de empresa-memoria del futuro.Una estrategia de negocio sería el resultado de un proceso generativo fruto de imaginar varios futuros posibles y de planificar un solo futuro. Una estrategia sistémica de creación estratégica cambio y transformación desarrollo directivo o innovación se apoya en paradigmas contrarios porque el equilibrio emerge de la tensión entre los contrarios. INDICE: Desde las emociones vivimos tres presentes. Detrás de la casualidad se esconden muchas cosas. Crear futuro con procedimientos y con procesos. Vínculos alternativos entre estrategia y desarrollo. Orbitar cerca del orden y del desorden. Cuando la memoria está en el futuro. Posición por defecto y posición por visión. Ocupando el centro navegando entre los extremos. Realidades diagnosticadas y realidades construidas. Más allá del conocimiento estás el sentido. Más mecanicistas o más sistémicos?

9788479789565


Libro electrónico


XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha