Volver a estudiar (Registro nro. 10248)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02257am aa2200241i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-590286
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2022 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9788418929069
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Federico Martín González
9 (RLIN) 2310
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Volver a estudiar
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Miño y Dávila,
-- 2022
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc No hay dudas de que los mundos educativos y laborales constituyen dos espacios ampliamente debatidos cuando se hace referencia a la problemática de la desigualdad social. Ahora bien, ¿cómo se construyen experiencias en estos espacios?, ¿cómo se articulan estas temporalidades en las biografías de los sujetos?, ¿cómo se vinculan las clases populares con distintos niveles del Estado? Volver a estudiar aborda las experiencias de terminalidad educativa de jóvenes y adultos en el Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2), prestando especial atención a las formas en que se articulan las dimensiones educativas, laborales y políticas. Se inserta, de esta manera, en discusiones más amplias sobre el desigual acceso a la educación secundaria, la tradición elitista y excluyente de dicho nivel, las posiciones de determinados grupos sociales en el mercado de trabajo y las tensiones por el cumplimiento de derechos considerados universales.Este libro nos invita a repensar una problemática clásica de la sociedad argentina: las desigualdades sociales y las respectivas políticas públicas orientadas a tensionar esta característica. Para ello, se producen un conjunto de desplazamientos donde el sistema educativo, el mundo del trabajo y las gramáticas políticas adquieren protagonismo para comprender las complejidades de las experiencias que atraviesan las clases populares.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / Adult & Continuing Education
9 (RLIN) 2311
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element SOCIAL SCIENCE / Anthropology / Cultural
9 (RLIN) 2299
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590286">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590286</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c
d CLI CLI
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590286 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha