Los informes médicos: estrategias para favorecer su comprensión (Registro nro. 10751)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02124am aa2200241i 44500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | IDI-589782 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 30605s2020 ag d spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9789878349138 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Rosa Estopà |
9 (RLIN) | 3141 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Los informes médicos: estrategias para favorecer su comprensión |
264 ## - | |
-- | [Lugar de publicación no identificado] : |
-- | Delhospital Ediciones, |
-- | 2020 |
336 ## - | |
-- | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent |
337 ## - | |
-- | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia |
338 ## - | |
-- | otro |
-- | sz |
-- | rdamedia |
347 ## - | |
-- | archivo de texto |
-- | rdaft |
-- | |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | "Los informes médicos son la columna testimonial del sistema sanitario aunque a veces han sido percibidos como una tarea de trámite, como una obligación rutinaria que el mismo facultativo no valoraba, descuidaba o subestimaba. En la comunicación con el paciente, los informes médicos se convierten en una herramienta clave y, además, la información que se transmite a través de ellos perdura y puede ser consultada múltiples veces. El problema es que a menudo el paciente no entiende lo que lee. Este hecho genera consecuencias psicosociales y sanitarias negativas, y no permite una alfabetización en salud inclusiva. El libro parte justamente de esta situación social de impotencia tan frecuente, que suele provocar ansiedad y preocupación, y activar imaginarios nocivos. Se inicia con una pregunta muy concreta y real: ¿Por qué no entiendo lo que escribe mi médico sobre mí y para mí, si utiliza la misma lengua que la mía? Y se entrelaza con la siguiente: ¿Podría entenderlo si lo escribiera de otra manera? La aproximación al informe médico es lingüística: ¿Cómo se transmite esa información? Así, puesto que los informes están escritos en una lengua, se estudia la lengua de los informes médicos con el fin de conseguir unos informes más adecuados al paciente." |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Lingüística |
9 (RLIN) | 3156 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Medicina |
9 (RLIN) | 454 |
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Genre/form data or focus term | Libro electrónico |
9 (RLIN) | 18 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589782">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589782</a> |
Link text | Click para acceso en línea |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libro BIDI |
Source of classification or shelving scheme | |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) | |
a | 1099 |
b | Pablo López Liotti |
c | |
d | CLI CLI |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Date last seen | Uniform Resource Identifier | Price effective from | Koha item type | Public note |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | 23/10/2023 | 23/10/2023 | https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589782 | 23/10/2023 | Libro BIDI | Acceso en línea |