Decolonialidad de la educación
Tipo de material: Archivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Editorial Unimagdalena, 2018Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9789587461046Tema(s): EDUCATION / General | EDUCATION / Professional DevelopmentGénero/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: En esta obra se reflexiona sobre la necesidad de una educación decolonial en el siglo XXI, cambiando el contenido de los términos educación, instrucción, desarrollo y formación. Analiza la escuela desde una perspectiva decolonial, estableciendo nuevos roles para los actores educativos, quienes deben desplegar procesos no tradicionalistas ni a doctrinantes, mediante un aprendizaje y una enseñanza que permitan configurar una clase decolonizante. Propone decolonizar el proceso pedagógico mediante cinco componentes: intencionalidades formativas compartidas, contenidos curriculares consensuados y estrategias metodológicas, recursos didácticos y evaluación educativa decolonizante. Pensar la decolonialidad de la educación implica plantear y argumentar la emergencia y la urgencia de una Pedagogía Decolonial.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro BIDI | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Enlace al recurso | Disponible | Acceso en línea |
Total de reservas: 0