Paradigmas y perspectivas en disputa
Tipo de material: Archivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Editorial Gedisa, 2012Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9788418193545Tema(s): Educación | InvestigaciónGénero/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y meto-dológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: «La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Capítulo 8); las propuestas sobre la necesidad de acción, como la investigación colaborativa (Capítulo 9); la exigencia, entre otras, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teoría del punto de vista (Capítulo 10); la búsqueda de una teoría y una metodología que cuestionen las jerarquías sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teoría crítica de la raza (Capítulo 11); la propuesta de un estilo de investigación basada en una crítica en constante evolución (Capítulo 12); el planteo de un marco metodológico integrador para los estudios culturales (Capítulo 13) y la manifestación de la tensión entre el humanismo y la teoría queer (Capítulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional» al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo en el Volumen II.)Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro BIDI | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Enlace al recurso | Disponible | Acceso en línea |
Total de reservas: 0