TY - DATA AU - José María Fernández Batanero TI - Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional SN - 9788417667603 PY - 2019/// CY - [Lugar de publicación no identificado] PB - Ediciones Octaedro KW - EDUCATION / Special Education / General KW - EDUCATION / Special Education / Mental Disabilities KW - EDUCATION / Special Education / Physical Disabilities KW - Libro electrónico N2 - La interacción entre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la diversidad funcional por discapacidad, es decir, las formas en las que estas pueden contribuir al desarrollo de ambientes de aprendizaje que tengan en cuenta la diversidad de alumnado, que potencien otras formas de enseñar y aprender, de convivir y relacionarse, y la apuesta por la innovación educativa orientada a la equidad suponen un factor educativo de primer orden y una línea prioritaria de investigación.Tanto en escenarios totalmente virtuales como en modalidades de enseñanza presencial apoyada en las tecnologías, las TIC abren un abanico de posibilidades capaces de superar las deficiencias de los sistemas convencionales de enseñanza y de proporcionar "entornos de aprendizaje con mayor potencial pedagógico".El libro que presentamos se dirige al profesorado en general, tanto de niveles universitarios como no universitarios, y tiene el propósito de contribuir al análisis y discusión de los aspectos teóricos y prácticos de las TIC como apoyo al alumnado con diversidad funcional, en la formación del profesorado. De una u otra manera, los seis capítulos que componen este libro suponen avances en la literatura sobre tecnología y diversidad funcional UR - https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590054 ER -