Para los que creemos que un mundo mejor es posible, encontrarnos con una propuesta que invita a CONVIDAR TECNOLOGÍA, es un hallazgo invalorable. Escribir y leer este libro, forma parte de un maravilloso proceso: educar e investigar, construir juntos, soñar y transformar la realidad en que vivimos. En este caso desde la formación profesional de "arquitectos", diseñadores y constructores, sensibles y responsables, este libro es una provocación a re-pensar los conceptos y las prácticas que subyacen las carreras universitarias y nos subyacen a nosotros como educadores, investigadores y alumnos, entendiendo que estos roles son dinámicos en cada proceso de enseñanza-aprendizaje. Los tradicionales modelos individualistas, estáticos, repetitivos, memoriosos, de 'copia y pega', dan lugar a propuestas más desafiantes en la educación: interactúa, comparte, construye, innova, reflexiona, anímate. No todos lo entienden. O no todos se animan, porque representará un esfuerzo extra. Fuimos formados en estructuras cerradas, competitivas y materialistas, donde el conocimiento poco tiene que ver con la intuición. Pero, por suerte para algunos, hay quienes vivieron otras experiencias y "aprendieron" que nuevas formas de educar son posibles. En plural, porque no hay recetas.