TY - DATA AU - Gustavo Varela TI - La guerra de las imágenes SN - 9789873804663 PY - 2017/// CY - [Lugar de publicación no identificado] PB - Grupo Planeta - Argentina KW - Campañas y publicidad políticas KW - POLITICAL SCIENCE / Political Process / General KW - Publicidad KW - Publicidad y sociedad KW - SOCIAL SCIENCE / Media Studies KW - Sociedad y ciencias sociales KW - Libro electrónico N2 - Hay una historia política de la publicidad y de la imagen que representa una historia visual de la Argentina. En un presente de redes virtuales, donde las imágenes despliegan el sueño de un mundo visible, la propuesta de este libro es mirar hacia atrás y reconocer el vértice donde imagen (lo que se ve), publicidad (lo que se ofrece) y poder (lo que manda) se encuentran, se potencian y se fortalecen.Desde la Guerra del Paraguay, tan retratada, tan dibujada, tan gráfica, hasta la dictadura militar, con su enorme cantidad de publicidad televisiva dirigida a todo lo que pueda ser objeto de intervención ideológica sobre la población. Más de cien años de representaciones en los que la fotografía, el cine mudo y sonoro, los afiches, la propaganda gráfica y la televisión se revelan como parte de un sistema de poder.En La guerra de las imágenes, Gustavo Varela logra un equilibrio pocas veces visto en los autores de su generación: combina a la perfección lo anecdótico, lo pintoresco y lo curioso con el análisis filosófico y político de la publicidad y de la imagen en la historia argentina UR - https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589907 ER -