Sistema integral de diagnóstico automotor / Vicente Jorge Boccanfuso, Alejandro Delfor Zalazar - Mar del Plata : Univ. Nac. de Mar del Plata. Fac. de Ingeniería, 1999 - 93 p.;, 30 cm.
El proyecto que será tratado a continuación consiste en el diseño y construcción de un sistema electrónico destinado a la generación y medición de señales en automóviles con motores de combustión interna de 4 tiempos. El mismo esta compuesto de varias etapas, detalladas a continuación. SENSADO DE TEMPERATURA, PRESION Y RPM: Se utiliza un resistor ntc para realizar la medición de temperatura, un sensor integrado de presión absoluta para medir presión y señal presente en el primario de la bobina de encendido para medir las rpm. ACONDICIONAMIENTO DE SEÑAL: Las diversas señales entregadas por los sensores deben ser acondicionadas según su origen, para poder medirlas posteriormente con la plaqueta multifunción.
CICLOS DEL MOTOR CONECTOR DB37 CONVERSOR V/F DB37 HOLD INTERFACE TTL/CMOS INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE INYECCION MONOPUNTO INYECCION MULTIPUNTO mecanica MULTIPLEXOR MULTIVIBRADOR ME PRESION MULTIPLE DE ADMISION PROYECTO SAMPLE AND HOLD SAMPLE SISTEMA DE ENCENDIDO STEINHART & HART TTL/CMOS VCO LM331