000 | 02684am aa2200229i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590048 | ||
008 | 30605s2020 ag d spa | ||
020 | _a9788418348433 | ||
100 |
_aMaría Elena Parra González _92701 |
||
245 | _aMetodologias emergentes para la innovación en la práctica docente | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bEdiciones Octaedro, _c2020 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aEste libro presenta distintas metodologías emergentes que suponen una herramienta útil para la práctica docente en distintos niveles educativos. En el contenido de los distintos capítulos se ofrecen distintas visiones y metodologías innovadoras para afrontar el reto que representa la actuación docente hoy día.Las metodologías descritas resultan innovadoras tanto para el proceso de enseñanza y aprendizaje como para la evaluación. Además, se ofrecen diferentes metodologías en niveles y herramientas concretos de cara a su implementación en el aula, a fin de que el lector pueda seleccionar y adaptar las más apropiadas para su contexto específico. Todo ello se hace partiendo de una perspectiva teórica y enfocándola hacia la práctica, de modo que esta obra constituye un instrumento capaz de permitir la difusión de metodologías y herramientas de diversa índole para para su uso por parte de profesores en entornos reales con sus propias idiosincrasias.A las metodologías más clásicas, que se hallan en pleno proceso de retroinnovación, se les suman otras herramientas, modelos o métodos que se ponen en práctica en diversos centros educativos, con el consiguiente éxito en la aplicación de cada uno de ellos. Así, este libro no es solo una revisión acerca de las distintas herramientas, sino que presenta una puesta en práctica contrastada de métodos que ilustran los caminos por los que actualmente discurre la educación.Sirva, pues, esta obra como un manual donde consultar los antecedentes, los enclaves teóricos y el estudio pormenorizado de determinadas metodologías para la innovación en la práctica docente. Y, por supuesto, sirva también como base científica para el estudio e investigación en los diversos campos que dichas herramientas ofrecen para superar los desafíos de la educación actual. | ||
650 |
_aEDUCATION / Higher _92152 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590048 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1099 _dPablo López Liotti |
||
999 |
_c10485 _d11660 |