000 02658am aa2200229i 44500
001 IDI-590008
008 30605s2021 ag d spa
020 _a9789875843820
100 _aEduardo Juan Sprovieri
_92753
245 _aEnseñando a mirar
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bCP67,
_c2021
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aLa enseñanza, mejor dicho, la relación docente, construye una cadena desde muchos puntos de vista.Desde la perspectiva simplemente humana, desde el punto de vista del conocimiento, desde el punto de vista del espacio, desde una mirada temporal, desde la perspectiva del orden temporal o cronológica; el entendimiento de la arquitectura de la Historia acontece desde la contemporaneidad, siendo de alguna manera el recorrido de la cadena docente anticronológico, contra el tiempo.Esta obra no es más -ni menos- que una aproximación escrita de algunos eslabones de esa casi infinita cadena del saber arquitectónico. Por ello, como sucede con cada eslabón de la cadena, se trata de unos textos imprescindibles para comprender no sólo a sus autores, sino también a los maestros y discípulos de éstos. Los textos que se recogen en este volumen tienen como rasgo común que todos sus autores son arquitectos formados en la Escuela de Arquitectura de Madrid que simultáneamente construyen y enseñan. Dentro de ellos hay tres generaciones: una, la que se encargó de la introducción de este libro, al inicio de sus 50; otra, a la que pertenece su mayoría, la que podríamos llamar juventud madura, por encima de los 30 y sin superar los 45 y una tercera y última en la que se encuadra una minoría, la que podríamos tildar como de fresca juventud, por debajo de los 30. Pero, a pesar de lo anteriormente escrito, cada uno de los autores se aproxima a la arquitectura de una manera original y particular. Por ello estos textos hablan de los distintos intereses de sus autores y todos ellos tienen como telón de fondo un tema común: la Arquitectura. El libro se estructura en pequeños artículos, cuya conexión es la propia arquitectura y su docencia. Por ello son posibles múltiples lecturas sin orden e independientes de cada uno de ellos, sin que este hecho menoscabe su entendimiento.
650 0 _aArquitectura
_9249
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590008
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10525
_d11700