000 | 02008am aa2200229i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590006 | ||
008 | 30605s2021 ag d spa | ||
020 | _a9789873410185 | ||
100 |
_aJuan Molina y Vedia _92755 |
||
245 | _aEnseñanza sin dogma | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bCP67, _c2021 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aEste libro reúne conceptos y procedimientos referidos a la enseñanza de la arquitectura que se inician como Plan Chaco en el año 1957 y que acompañan el hacer docente de JMyV desde entonces. Han pasado 50 años desde su lúcida formulación y aún no se asume de manera cierta, aunque se declame repetidas veces, que la arquitectura está ligada a la comprensión de nuestro real problema regional e histórico como inicio para un conocimiento de lo universal. Que tiene que ser pensada para "el hombre común en su vida diaria". Que es indispensable la integración de conocimientos hoy aislados en materias encerradas en especialidades miopes (conocimientos que además se desactualizan con una rapidez nunca imaginada). Que se sigue permitiendo, y en muchos casos fomentando, la idea de que el dibujo es un fin en sí mismo y no el instrumento para llegar al hecho físico tangible: la obra. Que la arquitectura no es un objeto aislado sino que integra una circunstancia particular. Comparto y practico desde hace años esta manera de encarar la enseñanza de la arquitectura sin sujeción a dogmas con una mirada renovada y superadora de una enseñanza atada aún al lastre de un "academicismo meramente contemplativo, clasificatorio y neutro". | ||
650 | 0 |
_aArquitectura _9249 |
|
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590006 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1099 _dPablo López Liotti |
||
999 |
_c10527 _d11702 |