000 02266am aa2200241i 44500
001 IDI-590003
008 30605s2021 ag d spa
020 _a9789873409660
100 _aFrigerio
_92758
245 _aLa enseñanza de lo proyectual
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bNobuko,
_c2021
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEl detenernos hoy a repensar tantos años de enseñanza universitaria, primero en los cursos de grado de la Carrera de Arquitectura, y luego desde el anclaje en el CBC (1985), por considerarlo el lugar de mayor incidencia para una transformación de la enseñanza de la FADU; es un interesante ejercicio de evaluación académica afectiva, ya que permite una pintura en la que algunas pinceladas iluminan los hallazgos y los logros, y otras las dificultades y los fracasos circunstanciales. Podemos calificar al intento de una transformación estructural de las relaciones docente-alumno y alumno-alumno, en el contexto tan diferente al histórico en el que se formaron y que los colocó abruptamente en el escenario del alumnado universitario. Hablamos de comprender desde otro lugar las relaciones de los alumnos entre sí y con su docente, como propósito explícito a alcanzar para la generación de un ámbito que favorezca la apropiación de los contenidos curriculares y posibilitar la integración de alumnos con formaciones muy dispares. Desde este posicionamiento, se buscó ayuda para incorporar algunos saberes que se intuían necesarios pero que les faltaban, para realizar el paso desde un trabajo interdisciplinar a un producto transdisciplinar como superador de la sumatoria de abordajes de las distintas carreras. El grupo de aprendizaje posibilita al docente y al estudiante ser coactores de la construcción y transformación del contexto educativo-social.
650 0 _aArquitectura
_9249
650 0 _aArquitectura
_9249
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590003
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10530
_d11705