000 | 02266am aa2200241i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590003 | ||
008 | 30605s2021 ag d spa | ||
020 | _a9789873409660 | ||
100 |
_aFrigerio _92758 |
||
245 | _aLa enseñanza de lo proyectual | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bNobuko, _c2021 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aEl detenernos hoy a repensar tantos años de enseñanza universitaria, primero en los cursos de grado de la Carrera de Arquitectura, y luego desde el anclaje en el CBC (1985), por considerarlo el lugar de mayor incidencia para una transformación de la enseñanza de la FADU; es un interesante ejercicio de evaluación académica afectiva, ya que permite una pintura en la que algunas pinceladas iluminan los hallazgos y los logros, y otras las dificultades y los fracasos circunstanciales. Podemos calificar al intento de una transformación estructural de las relaciones docente-alumno y alumno-alumno, en el contexto tan diferente al histórico en el que se formaron y que los colocó abruptamente en el escenario del alumnado universitario. Hablamos de comprender desde otro lugar las relaciones de los alumnos entre sí y con su docente, como propósito explícito a alcanzar para la generación de un ámbito que favorezca la apropiación de los contenidos curriculares y posibilitar la integración de alumnos con formaciones muy dispares. Desde este posicionamiento, se buscó ayuda para incorporar algunos saberes que se intuían necesarios pero que les faltaban, para realizar el paso desde un trabajo interdisciplinar a un producto transdisciplinar como superador de la sumatoria de abordajes de las distintas carreras. El grupo de aprendizaje posibilita al docente y al estudiante ser coactores de la construcción y transformación del contexto educativo-social. | ||
650 | 0 |
_aArquitectura _9249 |
|
650 | 0 |
_aArquitectura _9249 |
|
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590003 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1099 _dPablo López Liotti |
||
999 |
_c10530 _d11705 |