000 02168am aa2200289i 44500
001 IDI-589907
008 30605s2017 ag d spa
020 _a9789873804663
100 _aGustavo Varela
_92907
245 _aLa guerra de las imágenes
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bGrupo Planeta - Argentina,
_c2017
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aHay una historia política de la publicidad y de la imagen que representa una historia visual de la Argentina. En un presente de redes virtuales, donde las imágenes despliegan el sueño de un mundo visible, la propuesta de este libro es mirar hacia atrás y reconocer el vértice donde imagen (lo que se ve), publicidad (lo que se ofrece) y poder (lo que manda) se encuentran, se potencian y se fortalecen.Desde la Guerra del Paraguay, tan retratada, tan dibujada, tan gráfica, hasta la dictadura militar, con su enorme cantidad de publicidad televisiva dirigida a todo lo que pueda ser objeto de intervención ideológica sobre la población. Más de cien años de representaciones en los que la fotografía, el cine mudo y sonoro, los afiches, la propaganda gráfica y la televisión se revelan como parte de un sistema de poder.En La guerra de las imágenes, Gustavo Varela logra un equilibrio pocas veces visto en los autores de su generación: combina a la perfección lo anecdótico, lo pintoresco y lo curioso con el análisis filosófico y político de la publicidad y de la imagen en la historia argentina.
650 _aCampañas y publicidad políticas
_92908
650 _aPOLITICAL SCIENCE / Political Process / General
_92909
650 _aPublicidad
_92910
650 _aPublicidad y sociedad
_92911
650 _aSOCIAL SCIENCE / Media Studies
_92278
650 _aSociedad y ciencias sociales
_92912
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589907
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10626
_d11801