000 02847am aa2200217i 44500
001 IDI-589702
008 30605s2017 ag d spa
020 _a9789873887536
100 _aRoces, José Luis
_93195
245 _aCultura Innovadora
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bTemas,
_c2017
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _a""La búsqueda de superación y en particular la innovación incremental que ha caracterizado a Toyota solamente puede darse si se ha construido una cultura innovadora. Puede haber actos aislados de innovación en empresas que no tienen este rasgo cultural, pero lo que la experiencia me ha demostrado es que sin un espíritu de desafío compartido, las personas no se ven impulsadas hacia el cambio, a perseguir nuevos resultados. Como dice José Luis, "la innovación necesita poder fracasar, asumir riesgos y tolerar errores". La cultura de las organizaciones cobra vida, a través de las prácticas de sus integrantes que se van influyendo mutuamente para generar visiones y hábitos compartidos". -DANIEL HERRERO, Presidente de Toyota Argentina "Cultura Innovadora contiene a la vez una invitación a la reflexión y un llamado a la acción. Nos recuerda que hay una diferencia entre lo que somos y lo que podemos ser. Nos señala que esta brecha está determinada por el factor humano, por la cultura y la capacidad innovadora de sus organizaciones y, en definitiva por la mentalidad y la conducta de sus líderes. Nos revela un vasto espacio de oportunidad para construir un futuro mejor y nos muestra que las herramientas están al alcance de nuestras manos. El libro presenta convicciones forjadas a lo largo de una vida plena y que tienen la fuerza y el sabor auténtico de quien supo liderar grandes transformaciones y de quien habla a partir de la experiencia". -IGNACIO PEÑA, Fundador y CEO de Surfing Tsunamis Contenido: Introducción: el porqué. PARTE 1 De dónde venimos. Cultura organizacional: el qué y el cómo. Cultura innovadoras: ¿cuáles son?. Efectividad cultural: cuándo las cultura son efectivas. Confusiones culturales: ¿por qué no somos innovadores?. PARTE 2 A dónde vamos. Cultura digital: la cultura emergente. La innovación en la era digital: ¿qué cambia?. Desarrollo de una cultura innovadora: cómo cambiar de ser necesario. Entropía cultural. Coherencia y consistencia estratégica: ¿por qué cambian las culturas?. La organización en red. Perdurabilidad cultural: Longest Lasting Companies."
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589702
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCRON CRON
999 _c10780
_d11955