000 03092am aa2200229i 44500
001 IDI-722590
008 30605s2010 ag d spa
020 _a9788479788346
100 _aArtemio Milla Gutiérrez
_9394
245 _aCreación de valor para el accionista
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2010
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aUno de los aspectos más apasionantes en el estudio de la creación de valor para el accionista es identificar medidas que vinculen la creación de valor desde la perspectiva interna y externa a la par que dichas medidas sirven desde la perspectiva interna para una mejor gestión de la empresa. Este libro contribuye a la investigación teórica y empírica desarrollada en nuestro país a estos efectos. En la parte teórica el autor ha desarrollado con amplitud el concepto de creación de valor para el accionista la doble perspectiva de su observación interna y externa y su vinculación y las medidas que se utilizan para establecer su medición habiendo cubierto con especial profundidad este apartado. Especial atención merece la parte dedicada a los denominados inductores de creación de valor crecimiento rentabilidad y sostenibilidad que han sido desarrollados con amplitud y que sustentan los ejes sobre los que se construye la creación de valor. En la parte empírica el autor ha utilizado técnicas econométricas complejas análisis de regresión en modelos lineales generalizados y metodología de datos de panel y amplios horizontes de observación 10 años de empresas cotizadas a través del SiBe de la Bolsa de Madrid que dan a la misma una gran robustez y por tanto dotan a los resultados obtenidos de una elevada consistencia. ═ndice Resumido. La gestión orientada al valor. La doble perspectiva de la creación de valor para el accionista. Las medidas de creación de valor. Los inductores de creación de valor. Objetivos y metodología de la investigación. Resultados y conclusiones de la investigación empírica. Apéndices etc. Artemio Milla Gutiérrez es Doctor en economía. Experto en Valoración de empresas por el IEAF. Socio-Director de Altair Consultores de Negocio S.l.P. Profesor de estrategia y finanzas en escuelas de postgrado y dirección. Imparte conferencias y ha publicado artículos sobre estrategia y finanzas en diversas publicaciones especializadas. es coautor de los libros Cómo elaborar y Controlar los Presupuestos anuales estrategias y medición de la Creación de Valor para el accionista la elaboración del Plan estratégico y su implantación a través del Cuadro de mando integral y Valoración de empresas por Flujos de Caja Descontados.
650 0 _aEconomía
_9283
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722590
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1255
_dMaría Gabriela Di Sario
999 _c8120
_d9295