000 | 02719am aa2200229i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-722277 | ||
008 | 30605s2014 ag d spa | ||
020 | _a9788499697680 | ||
100 |
_aAguirre Lora, María Esther _9632 |
||
245 | _aLecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bDíaz de Santos, _c2014 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aLecturas in-apropiadas desde la historia la educación y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagogía de la UNAM en el Seminario Genealogía de Prácticas y Discursos en Educación donde se cruzan distintas generaciones distintos programas de posgrado -maestría y doctorado- distintos intereses y proyectos distintos compromisos con el hacer y el pensar la educación y una sola convergencia: la búsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio académico de diálogo y de intercambio libre y creativo mediado por una suerte de contrato en el que se entrecruza la mirada histórica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio. INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biográfica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas teóricas y travesías metodológicas en torno a la biografía intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biografía. Algunas reflexiones metodológicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una poética de la memoria. Segunda parte Pensar las prácticas: el pasado en el presente. Para mejorar la raza y defender la patria. La Enseñanza Normal y la construcción de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio español en México: una experiencia de renovación pedagógica. Tercera parte: Trazos en la construcción del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efeméride escolar. Una aproximación a la construcción de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-relojà comentarios urgentes sobre la medición de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qué John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario. | ||
650 |
_aEducación _9208 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1099 _dPablo López Liotti |
||
999 |
_c8433 _d9608 |