Lecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura (Registro nro. 8433)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02719am aa2200229i 44500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | IDI-722277 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 30605s2014 ag d spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9788499697680 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Aguirre Lora, María Esther |
9 (RLIN) | 632 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Lecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura |
264 ## - | |
-- | [Lugar de publicación no identificado] : |
-- | Díaz de Santos, |
-- | 2014 |
336 ## - | |
-- | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent |
337 ## - | |
-- | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia |
338 ## - | |
-- | otro |
-- | sz |
-- | rdamedia |
347 ## - | |
-- | archivo de texto |
-- | rdaft |
-- | |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | Lecturas in-apropiadas desde la historia la educación y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagogía de la UNAM en el Seminario Genealogía de Prácticas y Discursos en Educación donde se cruzan distintas generaciones distintos programas de posgrado -maestría y doctorado- distintos intereses y proyectos distintos compromisos con el hacer y el pensar la educación y una sola convergencia: la búsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio académico de diálogo y de intercambio libre y creativo mediado por una suerte de contrato en el que se entrecruza la mirada histórica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio. INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biográfica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas teóricas y travesías metodológicas en torno a la biografía intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biografía. Algunas reflexiones metodológicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una poética de la memoria. Segunda parte Pensar las prácticas: el pasado en el presente. Para mejorar la raza y defender la patria. La Enseñanza Normal y la construcción de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio español en México: una experiencia de renovación pedagógica. Tercera parte: Trazos en la construcción del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efeméride escolar. Una aproximación a la construcción de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-relojà comentarios urgentes sobre la medición de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qué John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Educación |
9 (RLIN) | 208 |
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Genre/form data or focus term | Libro electrónico |
9 (RLIN) | 18 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277</a> |
Link text | Click para acceso en línea |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libro BIDI |
Source of classification or shelving scheme | |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) | |
a | 1099 |
b | Pablo López Liotti |
c | 1099 |
d | Pablo López Liotti |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Date last seen | Uniform Resource Identifier | Price effective from | Koha item type | Public note |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | 23/10/2023 | 23/10/2023 | https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277 | 23/10/2023 | Libro BIDI | Acceso en línea |