Lecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura (Registro nro. 8433)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02719am aa2200229i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-722277
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2014 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9788499697680
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aguirre Lora, María Esther
9 (RLIN) 632
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Lecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Díaz de Santos,
-- 2014
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Lecturas in-apropiadas desde la historia la educación y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagogía de la UNAM en el Seminario Genealogía de Prácticas y Discursos en Educación donde se cruzan distintas generaciones distintos programas de posgrado -maestría y doctorado- distintos intereses y proyectos distintos compromisos con el hacer y el pensar la educación y una sola convergencia: la búsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio académico de diálogo y de intercambio libre y creativo mediado por una suerte de contrato en el que se entrecruza la mirada histórica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio. INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biográfica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas teóricas y travesías metodológicas en torno a la biografía intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biografía. Algunas reflexiones metodológicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una poética de la memoria. Segunda parte Pensar las prácticas: el pasado en el presente. Para mejorar la raza y defender la patria. La Enseñanza Normal y la construcción de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio español en México: una experiencia de renovación pedagógica. Tercera parte: Trazos en la construcción del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efeméride escolar. Una aproximación a la construcción de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-relojà comentarios urgentes sobre la medición de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qué John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 208
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c 1099
d Pablo López Liotti
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha