Lecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura
Tipo de material: Archivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Díaz de Santos, 2014Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9788499697680Tema(s): EducaciónGénero/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: Lecturas in-apropiadas desde la historia la educación y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagogía de la UNAM en el Seminario Genealogía de Prácticas y Discursos en Educación donde se cruzan distintas generaciones distintos programas de posgrado -maestría y doctorado- distintos intereses y proyectos distintos compromisos con el hacer y el pensar la educación y una sola convergencia: la búsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio académico de diálogo y de intercambio libre y creativo mediado por una suerte de contrato en el que se entrecruza la mirada histórica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio. INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biográfica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas teóricas y travesías metodológicas en torno a la biografía intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biografía. Algunas reflexiones metodológicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una poética de la memoria. Segunda parte Pensar las prácticas: el pasado en el presente. Para mejorar la raza y defender la patria. La Enseñanza Normal y la construcción de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio español en México: una experiencia de renovación pedagógica. Tercera parte: Trazos en la construcción del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efeméride escolar. Una aproximación a la construcción de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-relojà comentarios urgentes sobre la medición de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qué John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro BIDI | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Enlace al recurso | Disponible | Acceso en línea |
Total de reservas: 0